Venezuela rechaza sentencia sobre venta de activos de Citgo

Ciudad de México, 16 de enero de 2021.-  El gobierno de Venezuela rechazó hoy la sentencia de un tribunal federal de Estados Unidos sobre la venta de acciones de PDV Holding, propietaria de la corporación Citgo, activos pertenecientes a la nación sudamericana.

 

En un comunicado, el Ejecutivo bolivariano repudió las acciones de la administración estadounidense de Donald Trump, en complicidad con sectores de la extrema derecha nacional, en la ejecución de delitos trasnacionales para apropiarse de propiedades y entidades del Estado venezolano en el mundo.

De acuerdo con la denuncia de Caracas, la sentencia determinó el inicio de las fases preparatorias para la venta de las acciones de PDV Holding, con el supuesto fin de ejecutar un laudo arbitral dictado en 2016 contra Venezuela por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.

En tal sentido, señalaron que el dictamen, ‘en las horas agónicas del saliente Gobierno de Donald Trump’, es una confirmación de que las relaciones internacionales de esta administración las impulsa el odio, el saqueo, la venganza y el abuso de poder.

Las autoridades venezolanas advirtieron que la apropiación ilegítima e ilícita de Citgo fue fraguada bajo instrucciones del exdiputado Juan Guaidó, reconocido por Washington como presidente encargado, y ejecutada por José Ignacio Hernández.

Al respecto, señalaron a estos individuos por concebir un entramado antijurídico para apropiarse de los activos de la República en el exterior, facilitar la entrega del patrimonio del pueblo venezolano a potencias extranjeras mediante un gigantesco fraude procesal y atentar contra el orden constitucional del país.

Recordó que Hernández, al usurpar el cargo de procurador de la República en procesos ante instancias judiciales internacionales, tuvo y conserva vínculos económicos con la compañía Crystallex International Corp. y otras transnacionales demandantes.

El único fin de estas acciones fue brindar un velo jurídico a la entrega del patrimonio venezolano al gobierno de Donald Trump, a un grupo de empresarios y a sectores extremistas complotados en las agresiones contra el país.

Venezuela alertó a la comunidad internacional sobre los impedimentos a los representantes legítimos de esta nación para desarrollar la defensa de los intereses patrimoniales de la República y su industria petrolera, mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

Subrayó, además, que jamás renunciará a la defensa de sus derechos e intereses en las instancias correspondientes, ‘en aras de preservar el patrimonio, cuyo único propietario es el pueblo venezolano’, concluyó el comunicado.

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: