Trump avanza planes para eliminar protecciones de aves migratorias

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2020.- La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, avanzó hoy en sus planes de eliminar regulaciones que protegen a las aves, una acción favorable a las industrias y contraria al criterio de científicos y ambientalistas.

 

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de la nación norteña publicó este viernes una declaración de impacto ambiental sobre cambios propuestos por el ejecutivo a la Ley de Tratado de Aves Migratorias de 1918, los cuales limitarían la autoridad federal para enjuiciar a las industrias por prácticas que matan esas especies.

Bajo la legislación, la mencionada agencia regula las acciones relacionadas esas aves, lo cual incluye perseguirlas, cazarlas, dispararles, herirlas, matarlas, atraparlas, capturarlas o recolectarlas.

Según precisó la publicación The Hill, las modificaciones propuestas ahora por el ejecutivo del republicano buscan aclarar el alcance de la normativa, aunque muchos críticos señalan que en realidad revertirán la autoridad federal para enjuiciar las amenazas que enfrentan las aves por parte de las industrias.

Esto último comprende la posibilidad de hacerlas responsables por electrocución en líneas eléctricas, turbinas eólicas que las arrojan al aire y pozos de desechos de petróleo donde pueden morir por agua tóxica.

A través de su reporte sobre el tema, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre reconoció que las modificaciones tendrán un impacto negativo en las aves migratorias, así como en otros recursos biológicos y culturales.

Sin embargo, defiende la propuesta como necesaria para mejorar la consistencia y la eficiencia en la puesta en práctica de la ley de 1918, y para informar al público, los negocios y las agencias gubernamentales acerca de qué está prohibido o no bajo esa legislación.

La decisión del ejecutivo de Trump de avanzar con estas transformaciones, a las que se oponen hombres de ciencias y exfuncionarios, se da a pesar de que en agosto pasado un juez rechazó los intentos del gobierno de ejecutar los cambios.

Además, ocurre en un contexto en el cual, según estudios sobre el tema, las diferentes industrias eliminan de 450 millones a mil 100 millones de aves cada año, de una población de aproximadamente siete mil millones que se calcula en América del Norte.

The Hill describió los cambios propuestos como el más reciente de una serie de actos de la administración Trump para adoptar medidas favorables a las industrias antes de que el mandatario deje el poder enero próximo, cuando llegará a la Casa Blanca el demócrata Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: