• 24 de abril de 2024 02:27

Noticias de política y cultura de México

Rusia reanuda comunicación aérea con otros cuatro países

Ciudad de México, 16 de enero de 2021.- Rusia anunció hoy la reanudación de la comunicación aérea con Vietnam, la India, Finlandia y Qatar desde el próximo día 27, con varios vuelos semanales desde esta capital, indicó la televisión capitalina.

 

De acuerdo con el estado mayor operativo para la lucha contra la pandemia de Covid-19, los vuelos, suspendidos desde el cierre del 27 de marzo de 2020, se restablecen bajo el principio de reciprocidad. En el caso del tramo Moscú-Hanoi, se efectuarán dos veces a la semana.

Para la India, también habrá dos frecuencias semanales entre Nueva Delhi y esta capital, mientras que a Helsinki, desde esta ciudad se viajará dos veces en una semana, en tanto los vuelos entre Moscú y Doha serán tres veces en ese mismo periodo.

Los cuatros países cumplieron con el criterio de un índice de infección inferior a 40 por cada 100 mil habitantes, un coeficiente de transmisión por debajo de uno en los últimos 15 días y un crecimiento diario menor al uno por ciento.

Además, el estado mayor operativo decidió aumentar a cinco las frecuencias de los viajes entre esta urbe y El Cairo.

El pasado 21 de diciembre Rusia suspendió la comunicación aérea con Reino Unido, el primer país con el que restableció vuelos en agosto pasado, tras el cierre por la pandemia. La medida se extiende ahora hasta mediados de febrero.

Tras el incremento sustancial de casos de Covid-19, sobre todo en Londres, provocados por una nueva cepa del coronavirus SARS CoV-2, las autoridades rusas se sumaron a otras naciones europeas que aplicaron similares medidas.

Al menos 19 naciones suspendieron las comunicaciones con el Reino Unido y en el caso de Grecia y Chipre, exigen un periodo de cuarentena obligatoria para los pasajeros que provienen de territorio británico.

Desde agosto último, Rusia restableció oficialmente la comunicación aérea con Turquía, Tanzania, islas Maldivas, Emiratos Árabes Unidos, Cuba, Egipto, Suiza, Chipre, Corea del Sur, Belarús, Kazajstán y Kirguistán, entre otras naciones.

 

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *