• 19 de abril de 2024 15:38

Noticias de política y cultura de México

OMS insta a seguir atentos a Covid-19 aunque desciendan casos

Poradmin

Nov 27, 2020 #COVID, #OMS

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2020.- Aunque los países observen un descenso de los casos de Covid-19, deben permanecer muy atentos, instó hoy la responsable técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove.

 

En conferencia de prensa virtual, la alta funcionaria de esa agencia de Naciones Unidas advirtió que ‘está en nuestro poder mantener baja la transmisión’ y destacó la situación de muchos países que han podido mantener el coronavirus SARS-CoV-2 bajo control.

Reiteró la necesidad de que los países sigan ‘vigilantes’. Porque ‘lo que no queremos ver son situaciones en las que se está pasando de un cierre para controlar la enfermedad a otro bloqueo’, señaló.

Por su parte, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió una expansión de los sistemas de test de rastreo más escrupulosos en los países con mayores afectaciones.

Más de 61 millones de personas han sido contagiadas de Covid-19 en todo el mundo y más de 1,4 millones murieron por la enfermedad, apuntan datos de la OMS.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *