• 18 de abril de 2024 13:22

Noticias de política y cultura de México

Hospitalizaciones por Covid-19 alcanzan nuevo récord en EE.UU.

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2020.- La cantidad de pacientes con Covid-19 hospitalizados en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord por decimosexto día consecutivo este miércoles, cuando estaban ingresadas más de 89 mil 900 personas, informó hoy CNN.

 

De acuerdo con la cadena de televisión, que citó datos del Proyecto de Seguimiento de Covid, los alarmantes datos se registran cuando muchos centros médicos advierten que se están quedando sin capacidad.

Los altos niveles de hospitalizaciones tienen lugar, además, cuando en la última semana Estados Unidos mostró un promedio diario de 175 mil 809 nuevos casos de coronavirus, el más alto alcanzado hasta la fecha, y más del doble del pico anterior de finales de julio.

Del mismo modo, las muertes por Covid-19 siguen en aumento, y tanto el martes como el miércoles ocurrieron más de dos mil 100 decesos, la primera vez que se rebasa esa cifra en dos días consecutivos desde finales de abril.

En esa misma línea, el número promedio de fallecimientos diarios de la última semana, mil 658, también es el mayor que se contabiliza desde mediados de mayo.

Funcionarios y expertos en salud pública temen que en los próximos días esas cifras continuarán disparándose, sobre todo tras las festividades del Día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves en el país, una fecha en la cual los norteamericanos suelen celebrar grandes cenas familiares y reuniones con amigos.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) llamaron la semana pasada a los norteamericanos a no viajar en estos días, igualmente millones de estadounidenses mantuvieron sus planes.

CNN indicó que más de un millón de personas pasaron por los puntos de control de seguridad de los aeropuertos solo ayer, la mayor cantidad alcanzada en un día desde el pasado 6 de marzo, cuando comenzaron a imponerse las restricciones a causa de la pandemia.

Datos de la Administración de Seguridad del Transporte muestran que más de 5,9 millones de personas volaron a través de las terminales aéreas de Estados Unidos desde que los CDC emitieron su advertencia de no viajar.

No quiero provocar miedo, pero hoy se puede cambiar el curso de la Covid para nuestro país por el resto del año, declaró Megan Ranney, analista médica de CNN y doctora de emergencias en la Universidad de Brown.

Las infecciones que se mantienen ahora aparecerán en tres semanas, se mostrarán en muertes durante Navidad y Año Nuevo, y se propagarán en todos los estados, alertó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *