• 18 de abril de 2024 22:36

Noticias de política y cultura de México

Gobierno belga establece confinamiento parcial por auge de Covid-19

Poradmin

Oct 28, 2020 #auge, #Belgica, #COVID

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020.- El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, anunció hoy un confinamiento parcial de la población ante el auge de la Covid-19, medida consistente en restringir la vida social.

 

En una intervención grabada desde su sede, el número 16 de la calle de la Loi en esta capital, precisó que en el reino quedarán desde esta madrugada homogenizadas las acciones para frenar la segunda ola de contagios de la pandemia, salvo el toque de queda, el cual se cumple en diferentes horarios en Flandes respecto a Bruselas y Valonia.

‘Reglas más estrictas se aplicarán al deporte, la cultura y la diversión, la vida social prácticamente parará’, subrayó.

De Croo calificó la situación sanitaria de particularmente crítica, con los casos que aumentan día a día, los hospitales tienden a la saturación y los decesos continúan al alza.

Al respecto, afirmó que la primera y única prioridad actual es ayudar a los profesionales de la salud y los hospitales a aplanar la curva de contaminación.

El primer ministro apeló a la unidad ante la Covid-19, responsable a diario de más de 13 mil nuevos contagios y de 11 mil muertes desde el 15 de marzo en Bélgica, un país de 11 millones de habitantes.

De Croo envió un mensaje particular a los jóvenes y a quienes sienten que el coronavirus SARS-CoV-2 no puede alcanzarlos, recordándoles que ‘todo el mundo puede caer enfermo de gravedad’.

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *