• 20 de abril de 2024 08:13

Noticias de política y cultura de México

EE.UU.: cierre incompleto, factor de alza en casos de Covid-19

Poradmin

Jul 31, 2020
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, indicó hoy que un cierre incompleto se encuentra entre los factores contribuyentes del aumento en los casos de Covid-19 en el país.
Fauci hizo la declaración durante una audiencia en un subcomité de la Cámara cuando se le preguntó sobre el motivo por el cual Europa había sido en gran medida capaz de contener el virus y Estados Unidos estaba registrando un aumento en el número de nuevos casos.

‘Si vemos lo ocurrido en Europa, cuando cerraron, cuando se confinaron, realmente lo hicieron en cerca del 95 por ciento o más del país en cuestión’, dijo el científicoi.

‘Y cuando vemos lo que de hicimos nosotros, realmente, en términos funcionales, sólo cerramos cerca del 50 por ciento de la totalidad de la nación’, agregó.

Fauci también dijo a los legisladores que es ‘cautelosamente optimista’ en cuanto al éxito de la vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por Moderna y su agencia.

En Estados Unidos, el número de casos de Covid-19 llegó a 4,49 millones y el número de decesos ascendía a más de 152 mil, de acuerdo con el conteo del sitio web Worldometers.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *