Díaz-Canel señala que médicos de Cuba desmontan campañas de EE.UU.

Ciudad de México, 16 de enero de 2021.- El presidente Miguel Díaz-Canel enfatizó hoy que el actuar de los médicos internacionalistas cubanos desmonta las campañas de descrédito que impulsa Estados Unidos.

 

Durante un encuentro virtual con integrantes del Contingente Henry Reeve que regresaron recientemente al país, el mandatario calificó como mentirosos, calumniosos y amenazadores los intentos de Washington por denigrar la colaboración en salud de la nación caribeña.

Además, reconoció la importante labor de solidaridad y cooperación que realizan las brigadas de la isla en otras partes del mundo, sobre la base de los principios de la Revolución cubana.

‘Una fracasada administración (Donald) Trump está dando sus últimos coletazos y se ha dedicado a imponer sanciones ridículas contra nuestro país en los últimos tres días’, comentó el jefe de Estado.

Díaz-Canel subrayó que ‘una de las más repudiables es la inclusión en la lista unilateral de países que auspician el terrorismo’.

Reiteró que Cuba entrega cooperación, humanismo, amor y salva vidas, ‘todo esto supera y derrota esa falacia’.

En otro momento, el mandatario conoció las experiencias de los colaboradores que enfrentaron la Covid-19 en Perú, Qatar, Kuwait, Sierra Leona, Kenia y Guinea Bisau.

Cuba envió 55 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve, especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, a 40 países, de las cuales 38 se encuentran activas, con un total de dos mil 544 colaboradores.

Según fuentes oficiales, durante la actual pandemia los colaboradores de la isla asistieron a más de un millón 90 mil 700 personas en América Latina y el Caribe, Europa, África y Asia.

Debido a su quehacer, parlamentarios británicos y otras personalidades del mundo pidieron el premio Nobel de la Paz 2021 para los médicos internacionalistas cubanos.

 

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: