• 18 de abril de 2024 16:25

Noticias de política y cultura de México

Biden declara la guerra a la pandemia de Covid-19 

Ciudad de México, 22 de enero de 2021.-El presidente Joe Biden dejó claro ayer que el combate contra el coronavirus se encuentra bajo una nueva administración y que exigirá progreso para reducir los contagios y poner fin al asedio que los estadounidenses han soportado por cerca de un año.

 

 

Con las 10 órdenes firmadas por Biden se pretende dar inicio a una estrategia nacional contra el Covid-19 a través de un aumento en la vacunación y en la realización de pruebas diagnósticas, al crear las bases para la reapertura de escuelas y negocios.

 

También incrementa el uso de cubrebocas, incluyendo la obligación de usarlodurante los viajes. Una directriz aborda la inequidad en cuanto a la atención médica para comunidades minoritarias asoladas por el virus.

 

Además, busca que se apliquen 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo, así como la obligación para los viajeros de entregar u n a prueba negativa de Covid-19 (que no debe tener más de tres días de antigüedad) antes de abordar un vuelo a EU y de hacer cuarentena una vez en territorio estadounidense-, las medidas se empiezan a aplicar a partir del 26 de enero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *