Atentado suicida causa siete muertos en capital de Somalia

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2020.- Siete personas murieron y 10 sufrieron heridas hoy como consecuencia de un atentado suicida perpetrado en un restaurante cerca del aeropuerto capitalino somalí,informaron fuentes médicas.

 

El atacante hizo explotar la carga que portaba en el establecimiento Gelato Divino, situado en la carretera de la terminal aérea, aunque ningún grupo armado asumió la responsabilidad de la agresión, precisó el portal digital de noticias Goobjoob News.

Un superviviente del atentado citado por Garowe Online declaró que el individuo activó su bomba justo en la puerta del local, donde se venden dulces y helados.

Por su parte, la policía estableció un cordón de seguridad alrededor de la dependencia.

Somalia sufre desde 1991, tras el derrocamiento del presidente Mohamed Siad Barre por alianzas guerrilleras, un conflicto bélico que sobrepasó diversos intentos de restablecer sus instituciones federales; la lucha por el poder es actualmente entre la frágil autoridad central y el grupo guerrillero Al Shabab.

Ese ataque suicida ocurrió poco después de que el secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, Christopher Miller, realizó una breve y sorpresiva visita a Somalia, tras una gira por cuatro países que incluyó paradas en D’jibouti, Bahréin y Qatar.

Durante su estada en esta capital Miller se reunió con algunas tropas estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: