• 23 de abril de 2024 13:06

Noticias de política y cultura de México

Vacuna rusa anti-covid efectiva en un 95 por ciento

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020.- La efectividad de la vacuna rusa Sputnik V contra la pandemia de Covid-19 llega ahora al 95 por ciento, indicó hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa, encargado de su producción.

 

De acuerdo con declaraciones a la tevisión capitalina de esa entidad, en una evaluación parcial en el día 42 desde la aplicación de la primera dosis, la efectividad del referido inmunizador alcanza los 95 puntos, después de contar con el 91,4 en las primeras 28 jornadas de ese procedimiento.

En la tercera etapa de las exámenes clínicos o pos-registro de la Sputnik V participan unos 40 mil voluntarios, de ellos 20 mil ya recibieron la primera inyección y más de 19 mil las dos porciones previstas de ese medicamento.

Por ahora, se observan pocos síntomas adversos como dolor en el área de la vacunación y de la cabeza, estado febril y decaimiento, pero sin otras complicaciones, destacó el Fondo.

La tercera fase de los estudios también tiene lugar en Belarús, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos y en otras naciones, aclaró.

Además, se comienza a producir la variante en suspensión de la vacuna, lo cual permitirá guardarla a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados, es decir, en condiciones de un refrigerador habitual, y trasladarla a lugares de difícil acceso, señaló el Fondo. Tal variante facilitará la distribución de la Sputnik V, cuyo precio en el mercado mundial para ambas dosis será de 20 dólares, casi la mitad del precio de otros candidatos vacunales, como la producida por la empresa estadounidense Moderna Inc., cotizada entre 25 y 37 dólares.

Los acuerdos concertados por el mencionado fondo de inversiones permitirán organizar una producción fuera de Rusia para 500 millones de personas al año, destacó la televisión capitalina.

De otro lado, esa institución consideró que la vacunación masiva, gratuita y voluntaria en Rusia contra la Covid-19 comenzará en 2021.

Por su parte, la jefa del órgano de vigilancia epidemiológica de Rusia, Anna Popova, señaló que no existe ninguna razón para dudar sobre la efectividad de la vacuna rusa y anunció, por otro lado, la tercera fase del estudio de inmunidad en la población contra la Covid-19.

La primera etapa del citado estudio se efectuó en junio, la segunda a finales de agosto y la tercera comienza ahora, declaró. Rusia acumula dos millones 138 mil casos de Covid-19, incluidos 37 mil 31 fallecidos.

 

Prensa Latina

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *