• 24 de abril de 2024 01:51

Noticias de política y cultura de México

Rusia activa contramedidas contra Occidente hasta 2021

Poradmin

Nov 21, 2020 #Occidente, #Rusia, #UE

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2020.- Tras conocerse la extensión de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a este país, el presidente Vladimir Putin firmó hoy la prórroga por un año de las contramedidas aplicadas en su momento por Rusia.

 

Putin firmó un decreto para mantener vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021, medidas que incluyen una larga lista de productos, sobre todo agrícolas y de la agroindustria procedentes de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Tras el golpe de estado en Ucrania en febrero de 2014, Rusia rechazó esa acción, acogió el ingreso de Crimea a su jurisdicción y apoyó la causa de la población sublevada en las regiones de Donetsk y Lugansk, en la zona hullera de Donbass.

Ello llevó a que en marzo de 2014, Estados Unidos, la UE, Canadá, Japón, Australia, Suiza, Nueva Zelanda e Islandia impusieran restricciones a este país, que respondió en agosto de ese año con la aplicación de las mencionadas contramedidas a esas naciones.

La UE resultó una de las más perjudicadas, con pérdidas superiores a los 100 mil millones de dólares, ante la eliminación de un importante mercado de consumo para sus productos, estiman medios de prensa locales.

De otro lado, la Cancillería rusa anunció la aplicación de sanciones contra al menos 25 personalidades del Reino Unido en respuesta a medidas anunciadas por Londres contra este país, relacionadas con el llamado caso Magnitsky.

El pasado 6 de julio, el gobierno británico anunció sanciones a más de una veintena de funcionarios rusos bajo argumentos totalmente inventados, comentó la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajarova.

Varias veces Rusia explicó la carencia de argumentos para hablar del caso del exauditor de la compañía británica Heritage Capital Managment, quien murió en una cárcel de esta capital, tras ser acusado por participar en un esquema de malversación.

A los funcionarios británicos sancionados se les prohíbe el ingreso a este país, señaló la portavoz, quien afirmó que la medida aplicada por Rusia es su derecho a una respuesta simétrica como es la práctica habitual entre los estados en esos casos.

La vocera llamó a Londres a evitar una línea de confrontación infundada con Rusia, pues nuevas sanciones no quedarán sin respuesta.

 

 

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *