• 24 de abril de 2024 07:07

Noticias de política y cultura de México

Reino Unido reporta otros 21 mil 242 contagios de Covid-19

Poradmin

Oct 22, 2020 #Casos, #COVID, #UK

Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- El Reino Unido reportó hoy 21 mil 242 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otros 189 decesos, mientras el primer ministro, Boris Johnson, sigue negado a imponer un segundo confinamiento nacional.

 

Según el conteo oficial, el total de contagios en el país ascendió este jueves a 810 mil 467, y las muertes llegaron a 44 mil 347.

La segunda ola de la pandemia disparó también la demanda de camas hospitalarias, pues según las autoridades de Salud en estos momentos hay siete mil 433 personas ingresadas con síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, y de ellas, 711 están en condición crítica.

Johnson, por su parte, siguió apostando este jueves por su sistema de alerta de tres niveles, el cual se aplica en dependencia de la prevalencia del virus en cada localidad.

Según reiteró el gobernante conservador en rueda de prensa, este enfoque localizado y regional es un punto intermedio que evita tener que imponer otra cuarentena total, pero al mismo tiempo no permite que la pandemia de salga de control.

Respecto al confinamiento temporal que le exige la oposición y algunos miembros de la comunidad científica, Johnson recalcó que es bien conocido el daño psicológico y económico que esa medida extrema puede provocar.

El gobierno británico comenzó a aplicar desde la semana pasada un sistema de alerta de tres niveles -medio, alto y muy alto-, que contempla un aumento de las restricciones acorde con la tasa de transmisión del virus en cada localidad.

La fase 1, vigente para toda Inglaterra, prohíbe las reuniones de más de seis personas, y establece el cierre de los bares a partir de las 22:00, hora local, mientras que en la intermedia, que rige en Londres y una decena de ciudades más, los miembros de núcleos familiares diferentes no pueden socializar en espacios cerrados.

El nivel ‘muy alto’, que se aplica en Liverpool, Manchester, Lancashire y Yorkshire del Sur, agrega la clausura de bares y lugares de ocio, y la prohibición de socializar se extiende a los lugares abiertos, además de que se aconseja a la población no trasladarse fuera de sus lugares de residencia.

Las medidas solo se aplican en Inglaterra porque los gobiernos semiautónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte tienen estrategias propias para lidiar con la Covid-19, y se decantaron por imponer cuarentenas temporales de dos o tres semanas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *