• 19 de abril de 2024 12:37

Noticias de política y cultura de México

Reino Unido anuncia que completó desminado de las Malvinas

Poradmin

Nov 10, 2020

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2020.- El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que las islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina, quedó libre de minas terrestres 38 después de la guerra que enfrentó a ambos países.

 

De acuerdo con el comunicado, el desminado de ese territorio del Atlántico sur que Londres llama islas Falkland, se completó tres años antes de lo previsto, y significa que el país europeo cumplió con sus obligaciones ante la Convención sobre la Prohibición de las Minas Antipersonales.

El trabajo lo realizó un equipo de zapadores de Zimbabwe bajo supervisión de dos compañías privadas británicas, agregó el texto.

La ceremonia oficial para declarar a las Malvinas como un territorio libre de minas se realizará el 14 de noviembre, cuando un habitante de ese territorio detone el último artefacto, y se retiren todas las vallas y cercas que impedían el acceso a gran parte de las islas.

Datos extraoficiales señalan que más de 640 soldados argentinas y 255 británicos perdieron la vida en la llamada guerra de las Malvinas que comenzó en abril de 1982 y duró 10 semanas.

Argentina reclama la soberanía de ese territorio con el argumento de que lo heredó de España a principios de 1800, además de por su cercanía geográfica al país austral, mientras que el Reino Unido alega su presencia de larga data en la zona y que la mayoría de sus habitantes son descendientes de británicos.

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *