• 23 de abril de 2024 11:15

Noticias de política y cultura de México

Recibe canciller de Cuba a embajador de España en la isla

Poradmin

Oct 29, 2020 #Canciller, #Cuba, #España

Ciudad de México, 29 de octubre de 2020.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió hoy al embajador de España, Juan Fernández, quien culmina su misión en el país caribeño.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de la diplomacia cubana destacó el estado de las relaciones entre ambos países y abogó por el fortalecimiento de este intercambio.

‘Ratificamos la voluntad de fortalecer el diálogo constructivo en respaldo al avance de las relaciones políticas, económicas y de cooperación’, escribió el canciller.

España representa un importante socio comercial para la nación caribeña, considerado el tercer exportador al mercado cubano y su primer inversor.

La nación europea sigue poniendo en marcha nuevos instrumentos para apoyar la inversión y el comercio bilateral, de acuerdo con criterios de especialistas.

En mayo de este año, la Consejera delegada de la entidad pública empresarial ICEX España, María Peña, aseguró que el comercio exterior español con la isla crece nueve puntos porcentuales más que el intercambio de esa nación con el resto del mundo.

Las ventas de España hacia Cuba son más voluminosas que aquellas que se realizan a otros países latinoamericanos como Perú, Ecuador y Argentina, aseveró.

Dichos lazos fueron ratificados durante la visita a la mayor de las Antillas del presidente español, Pedro Sánchez, en 2018; y del rey Felipe VI, en 2019.

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *