• 20 de abril de 2024 05:45

Noticias de política y cultura de México

Presidente de Venezuela rechaza demagogia de dirigentes opositores

Poradmin

Nov 18, 2020 #Maduro, #Pdvsa, #Venezuela

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, calificó hoy de demagógicos los pronunciamientos de dirigentes opositores sobre la situación de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para recabar votos rumbo a las elecciones legislativas.

 

Durante una alocución pública, el mandatario desestimó el discurso electoral de candidatos a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) como Henry Falcón (Avanzada Progresista), Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela) y Bernabé Gutiérrez (Acción Democrática) en torno al supuesto quiebre de Pdvsa.

Al respecto, Maduro reprochó que estos voceros de la oposición quieran proyectar la imagen de una industria petrolera destruida por la mala gestión del Gobierno bolivariano, a pesar de conocer el impacto sobre el principal motor de la economía venezolana de las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos.

Aseguró que Pdvsa se encuentra lista para recuperar los niveles productivos de dos millones de barriles diarios y el acceso a los mercados internacionales de crudo, gracias a la paulatina implementación de la denominada Ley Antibloqueo, dirigida atraer inversiones para reactivar el aparato productivo nacional.

Las acciones de persecución financiera, el despojo de activos y el embargo al comercio internacional del petróleo venezolano provocaron la caída de la producción petrolera del país en un 66,5 por ciento entre 2014 y 2019, de acuerdo con cifras oficiales.

Entre 2015 y 2019, Venezuela dejó de producir un total de mil 195 millones de barriles de petróleo, y dejó de percibir ingresos en el orden de 65 mil millones de dólares.

Estudios independientes estiman que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela fueron responsables de aproximadamente el 58 por ciento de la caída total de la producción de Pdvsa desde 2015.

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *