• 23 de abril de 2024 23:50

Noticias de política y cultura de México

La Covid-19 está fuera de control en EE.UU.

Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- La mayoría de los votantes considera que la pandemia de la Covid-19 está fuera de control en Estados Unidos, reveló una encuesta publicada hoy, a dos semanas de las elecciones del 3 de noviembre.

 

La pesquisa, realizada por la Universidad de Quinnipiac mostró que seis de cada 10 probables electores dicen que el gobierno no logra detener la propagación de la enfermedad, y por el contrario, el 35 por ciento de los encuestados confía en que las autoridades pueden contener la crisis sanitaria.

El 57 por ciento desaprueba la forma en que el presidente Donald Trump enfrenta la pandemia, en medio de una una nueva ola de infecciones que según la cadena CNN afecta a más de la mitad del país.

De acuerdo con la investigación, el 41 por ciento de los encuestados dijeron que avalan las decisiones del gobernante al respecto.

Por otra parte, el 55 por ciento cree que el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, haría un mejor trabajo frente a la pandemia, mientras que el 38 por ciento piensa que Trump sería más eficiente en esa misión.

‘En un año electoral históricamente caótico, los votantes sienten que el nuevo coronavirus está fuera de control’, dijo Tim Malloy, analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

El número de muertes en un solo día reportado en la nación ayer alcanzó su total más alto en dos meses, al elevarse a mil 237, luego de que los decesos en todo el país promediaran alrededor de 700 por día durante la mayor parte de octubre, según la agencia Reuters.

Hubo durante las últimas 72 horas más de 60 mil nuevos casos diarios y los hospitales en muchos estados están comenzando a exceder su capacidad.

Unas 201 mil vidas pudieron salvarse en Estados Unidos si las autoridades federales tuvieran una política más adecuada frente a la Covid-19, dijeron este jueves expertos citados por la cadena televisiva CNN.

Esta situación, a juicio de especialistas, se convirtió desde hace varias semanas en uno de los principales temas de la campaña electoral y estará en el centro del debate de esta noche entre Trump y Biden.

En ese sentido, el exvicepresidente y su equipo de trabajo tomaron el asunto en serio y critican a fondo el mal manejo del gobernante para enfrentar esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2,y el aumento en los casos se produce en un momento calificado de desastroso por el diario The New York Times para la campaña de reelección de Trump.

El número de nuevas infecciones confirmadas durante la última semana aumentó en 44 estados en comparación con la anterior, y Wisconsin, por ejemplo, enfrenta actualmente uno de los peores brotes de la Covid-19 en todo el país, después que la cantidad de enfermos hospitalizados se triplicó en septiembre.

El gobernador del territorio, Tony Evers (demócrata) advirtió que el sistema hospitalario ‘comienza a colapsar’.

De acuerdo con el sitio digital Worldometer, hasta este jueves la pandemia causó en Estados Unidos más de 228 mil muertos y ocho millones 635 mil 113 casos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pronosticaron recientemente que para el 7 de noviembre de este año la cifra de muertos por Covid-19 llegará a unos 240 mil en Estados Unidos, puesto que hay un aumento alarmante de casos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *