• 20 de abril de 2024 00:48

Noticias de política y cultura de México

G20 evalúa rutas a seguir en recuperación económica post Covid

Poradmin

Nov 21, 2020 #COVID, #Economía, #G20

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2020.- Arabia Saudita acoge hoy y mañana a los líderes de las naciones más desarrolladas, integrantes del G20, para evaluar las rutas a seguir en la recupèración de la economía mundial tras el impacto de la Covid-19.

 

La cumbre virtual del G20 también analizará una nueva fiscalidad que tenga en cuenta las particularidades de la economía digital, con el objetivo de palear la actual crisis sanitaria, bajo el lema Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos.

Fuentes oficiales de ese bloque precisaron que se espera una declaración fuerte que confirme la disposición de sus integrantes a trabajar juntas frente a la actual crisis, restaurar la economía y, lo más importante, un enfoque multilateral para resolver los problemas globales.

Este viernes Naciones Unidas y la Unión Europea adelantaron sus propuestas para que los miembros del G20 acuerden este fin de semana cómo buscar una salida al momento, que sea inclusiva y sostenible, apelando a una mayor solidaridad de los países ricos.

‘Debemos avanzar en dos frentes: primero, recuperarnos de una forma que sea inclusiva (…), segundo, recuperarnos de una forma que sea sostenible, es decir que todos redoblen la acción contra el cambio climático’, declaró el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Previo a esta cumbre del G20 hubo 25 reuniones ministeriales, incluidas 11 de urgencia dedicadas exclusivamente a medidas para combatir la crisis, y se adoptaron hojas de ruta a través de los Ministerios de Finanzas y de Comercio. Ahora, desde la capital saudita, los líderes evalúan las medidas adoptadas, la eficacia de las decisiones y lo que se debe hacer en lo adelante.

El G20 está conformado por 19 naciones y una representación de la Unión Europea. Lo integran Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Adicionalmente, asisten como invitadas España, Jordania, Singapur y Suiza, y participan los directivos de la Organización Internacional del Trabajo, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Organización para la Cooperación Económica del Desarrollo y el Consejo de Estabilidad Financiera.

También están presentes el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de Comercio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *