• 18 de abril de 2024 09:20

Noticias de política y cultura de México

Francia sobrepasa los 35 mil decesos por la Covid-19

Poradmin

Oct 26, 2020 #Aumento, #COVID, #Francia

Ciudad de México, 26 de octubre de 2020.- Autoridades francesas de salud confirmaron hoy 258 decesos en las últimas 24 horas por la Covid-19, con los cuales el país llegó a las 35 mil 18 víctimas fatales desde el comienzo en marzo de la pandemia.

 

Solo Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido, Italia y España superaron la barrera de las 35 mil muertes atribuidas al ataque del coronavirus SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad responsable de más de un millón de decesos a escala global.

De acuerdo con la entidad Santé Publique France, 23 mil 892 personas perdieron la vida en el ámbito hospitalario, y el resto de los seres humanos fallecieron en centros médico-sociales, en particular hogares de ancianos.

La fuente confirmó 26 mil 771 nuevos contagios de la Covid-19 de domingo para lunes, cerca de la mitad de los reportados la víspera, diferencia que obedecería a una menor realización de pruebas de diagnóstico durante el fin de semana.

Santé Publique France registró ayer más de 52 mil casos, una cantidad inédita desde el 1 de marzo, fecha que marca el comienzo oficial de la pandemia en el país. No menos inquietante es el incremento de la tasa de positividad de los exámenes de diagnóstico, situada en un 17,8 por ciento.

Respecto a las hospitalizaciones, la entidad reportó 13 mil 66 en los últimos siete días, de ellas mil 904 personas ingresadas en cuidados intensivos, mientras los focos activos de transmisión de la Covid-19 suman dos mil 321.

Mañana y el miércoles sesionará el Consejo de Defensa presidido por el jefe de Estado, Emmanuel Macron, encuentros de los que saldrían nuevas medidas.

Según expertos y medios de prensa, sobre la mesa están tres opciones para enfrentar el avance de la pandemia: el regreso al confinamiento general de la población, el confinamiento local en los territorios más golpeados y el confinamiento los fines de semana, combinado con la ampliación del horario del toque de queda aplicado en la actualidad.

En el país rige el toque de queda desde las 21:00, hora local, a las 06:00 en 54 de los 101 departamentos franceses.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *