• 20 de abril de 2024 07:40

Noticias de política y cultura de México

Fiscal francés aborda identidad de autor de ataque terrorista

Ciudad de México, 29 de octubre de 2020.- El fiscal antiterrorista de Francia, Jean-François Ricard, informó hoy que el autor del letal ataque de esta mañana en Niza tenía un documento de la Cruz Roja italiana emitido a nombre de un ciudadano tunecino nacido en 1999.

 

En una rueda de prensa, la autoridad precisó que el pronóstico vital del asaltante sigue comprometido, lo cual da crédito a reportes que indicaban que resultó herido por la policía antes de su captura, después de asesinar con un cuchillo a tres personas en la basílica de Notre-Dame de la suroriental ciudad francesa.

De acuerdo con Ricard, fueron ocupados en la escena del crimen el arma blanca utilizada, con un tamaño de 30 centímetros, otros dos cuchillos sin emplear, un bolso con efectos personales, un Corán y dos teléfonos.

El autor del ataque no tenía sus huellas digitales registradas en el archivo nacional, dijo el funcionario, quien confirmó así el hecho de que no era conocido de los servicios de inteligencia.

El presidente Emmanuel Macron estuvo en la tarde en el lugar de los hechos, donde llamó a la unidad del país y anunció el reforzamiento de la operación antiterrorista Sentinelle, la cual pasará de tres mil a siete mil efectivos con la misión de proteger sitios estratégicos y concurridos de Francia.

Mañana sesionará un Consejo de Defensa para abordar la amenaza, en un contexto marcado por recientes ataques, como la decapitación del profesor Samuel Paty, en medio de la polémica por la segunda publicación de caricaturas de Mahoma por el semanario satírico Charlie Hebdo.

En amplios sectores de la comunidad musulmana los dibujos generan malestar y reciben el calificativo de insulto, pero el gobierno francés los considera parte de la libertad de expresión y de prensa.

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *