• 25 de abril de 2024 03:56

Noticias de política y cultura de México

Extreman acciones ante aumento de Covid-19 en provincia de Cuba

Poradmin

Nov 4, 2020

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2020.- Nuevas medidas sanitarias y de control de movilidad se aplican en Sancti Spíritus y Cabaiguán, epicentros de la expansión del rebrote de la Covid-19 en esta central provincia, según afirman hoy especialistas de Salud.

 

Manuel Rivero, director territorial del sector, califica el aumento de casos como una situación en extremo delicada, al acumular la provincia hasta la víspera 432 enfermos desde que aparecieron los nuevos positivos en el mes de octubre.

En el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública al cierre del martes el territorio, en fase de transmisión autóctona limitada, reportó 11 nuevos casos de Covid-19: seis en Cabaiguán, cuatro en la capital local y uno en Trinidad.

La llamada ciudad del Yayabo tiene el mayor número de contagios con 263 personas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, portador del mal.

Entre los focos más activos está el de la Refinería Sergio Soto, en Cabaiguán, con más de 10 infectados. Esta localidad mantiene, además, cuatro áreas con restricción de movimiento.

Mientras, en los centros de aislamiento continúan internadas cerca de mil personas, más de 800 por ser contactos de enfermos y el resto sospechosas de portar el virus.

Prensa Latina conoció además que ante el aumento de casos, unos mil 400 estudiantes de las universidades José Martí y de Ciencias Médicas enfrentan diversas tareas de impacto para detener los contagios de la Covid-19. Frank Sosa, dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dijo a la prensa que un grupo permanece en la zona roja en los centros de aislamiento como apoyo al personal de la Salud y tareas de higienización y distribución de la alimentación a los pacientes.

De esta forma, agregó, los universitarios espirituanos responden al llamado de la máxima dirección del país en la cruzada contra la epidemia, así como suman sus esfuerzos en la producción de alimentos en el territorio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *