• 25 de abril de 2024 04:55

Noticias de política y cultura de México

España destaca estabilización de pandemia de Covid-19

Poradmin

Nov 11, 2020

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2020.- El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, destacó hoy una ralentización en el crecimiento de contagios por la pandemia de Covid-19, aunque advirtió que la situación en el país sigue siendo muy preocupante.

 

Los datos sobre la evolución del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) en los últimos días ‘confirman una estabilización a la baja de la situación epidemiológica’, resaltó el ministro en una rueda de prensa.

Precisó que la incidencia acumulada en las pasadas dos semanas se sitúa en 514 casos por cada 100 mil habitantes, frente a los 524 notificados la víspera.

El aumento de infecciones se ralentizó tras las numerosas restricciones a la movilidad adoptadas por las 17 comunidades autónomas (regiones) de la nación ibérica, como toques de queda, confinamientos perimetrales o cierres de bares y restaurantes.

Las medidas impuestas parecen estar empezando a tener resultados, valoró Illa, quien descartó de momento recurrir a una cuarentena nacional, similar a la establecida durante la primera ola de la pandemia.

Entre marzo y junio, el Gobierno impuso un estricto confinamiento a los 47 millones de habitantes del país europeo, que consiguió controlar la transmisión del mortífero virus.

A partir del pasado 25 de octubre, la administración central decretó un estado de alarma para implantar un toque de queda nocturno en casi toda España, con el cual espera evitar el confinamiento domiciliario reinstaurado en algunas naciones europeas.

El titular de la cartera sanitaria vaticinó un período largo de tiempo con limitaciones muy severas, porque ‘seguimos teniendo un número alto de hospitalizaciones y de ingresos en unidades de cuidados intensivos’, así como una cifra relevante de fallecidos, advirtió.

España superó este miércoles las 40 mil muertes y los 1,4 millones de infectados por la Covid-19.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *