• 16 de abril de 2024 13:01

Noticias de política y cultura de México

Covid-19 pospone recuperación económica europea para 2021

Poradmin

Nov 5, 2020

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2020.- La Comisión Europea pronosticó hoy que la recuperación económica de la zona euro se producirá a partir del 2021 y muy inferior a la prevista, como consecuencias de la segunda ola de contagios de la Covid-19.

 

Al presentar sus estimaciones para la Unión Europea correspondientes al otoño boreal, el ejecutivo comunitario precisó que están marcadas ‘por un grado excepcionalmente alto de incertidumbre’.

Para los 19 países de la eurozona se espera un crecimiento en el próximo año del 4,2 por ciento desde el 6,1 previsto en julio, mientras en el 2022 debe ser del tres por ciento, tras una recesión sin precedentes del 7,8% este año.

Analistas de la Comisión Euopea afirman que las restricciones por la Covid-19 se mantendrán en cierto grado hasta 2022, las cuales deben suavizarse gradualmente durante el venidero año y que su impacto económico disminuiría con el tiempo.

Para el actual y último trimestre del corriente las naciones que comparten el euro se contraerán un 0,1 por ciento, respecto a los anteriores debido a las limitaciones y medidas implantadas para contrarrestar la segunda ola de la pandemia.

Irlanda, Francia y Bélgica serán los países más afectados, mientras la mayor economía del bloque, Alemania saldrá bastante bien parada con una expansión del 0,6 por ciento.

La inflación en el bloque del euro, que el Banco Central Europeo quiere sujetar por debajo del dos por ciento a mediano plazo, se mantendrá en el 0,3% este año, y subirá al 1,1 en 2021 y al 1,3 en 2022.

En relación con el desempleo, pese a la profunda recesión crecerá apenas un 8,3 por ciento, por los planes estatales de reducción de la jornada aplicada por los gobiernos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *