• 20 de abril de 2024 06:38

Noticias de política y cultura de México

Buscan acelerar transporte marítimo con emisión cero de gases

Poradmin

Nov 11, 2020

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2020.- La Organización Marítima Internacional (OMI) abogó hoy por acelerar la carrera hacia un transporte marítimo con emisiones cero de gases de efecto invernadero (GEI).

 

Los participantes en un evento sobre el tema organizado por el Foro Económico Mundial, significaron cuán importante serán los próximos cinco años para transitar satisfactoriamente hacia ese objetivo.

El secretario general de la OMI, Kitack Lim, resaltó que llegó el momento de empezar a desarrollar los buques, los combustibles y toda la infraestructura necesaria para apoyar el transporte marítimo con emisiones cero.

Al enfrentar la pandemia de la Covid-19, debemos forjar una recuperación sostenible, en la que la lucha contra el cambio climático es primordial, acotó el directivo.

Añadió que la organización adoptó una estrategia con el objetivo específico de reducir las emisiones totales anuales de GEI en los barcos en al menos un 50 por ciento para 2050, en comparación con 2008, lo que supone una disminución significativa de la intensidad de carbono para los buques individuales de más del 80 por ciento.

A la par, mencionó, realizan esfuerzos para eliminar por completo las emisiones de GEI del transporte marítimo, tan pronto como sea posible dentro de este siglo.

Para ello necesitaremos novedosas tecnologías, nuevos combustibles e innovación, apuntó.

Informó que impulsan la búsqueda de combustibles marinos sin carbono (hidrógeno o amoníaco renovable, por ejemplo), pero se necesitan más acciones para acelerar este proceso y esto significa grandes inversiones e infraestructura, significó.

‘El comercio marítimo es vital para la economía mundial. Todos debemos trabajar juntos para permitir una recuperación pospandémica y garantizar que el transporte marítimo tenga un futuro verdaderamente sostenible y descarbonizado’, sentenció Lim.

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *