• 23 de abril de 2024 06:16

Noticias de política y cultura de México

Aerolíneas reactivarán operaciones en principal aeropuerto de Panamá

Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Al menos cinco aerolíneas reactivarán sus operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen en lo que resta de 2020, tras siete meses de parálisis debido a la Covid-19, se conoció hoy aquí.

Según una nota de prensa de la principal terminal aérea de Panamá, para el 1 de noviembre está previsto el reinicio de los vuelos entre Estambul y Ciudad de Panamá a través de Turkish Airlines, luego de su cancelación en marzo último a causa de la pandemia.

Cabe destacar que esta es una de las rutas de la compañía turca que forma parte de su plan de expansión en Latinoamérica, la cual comenzó a operar en mayo de 2016.

De acuerdo con Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, ‘Turkish Airlines elaboró un plan de vuelo progresivo para Panamá, iniciando en noviembre con dos frecuencias semanales, miércoles y domingos, mientras que en diciembre tiene previsto sumar a su itinerario los días viernes’.

Precisó que tras la apertura de los vuelos comerciales el 12 de octubre, siete aerolíneas (Copa Airlines, Air France, Iberia, United Airlines, KLM, Spirit y Wingo) ya prestan servicios a 20 países y 36 ciudades desde el Hub de las Américas, en tanto Avianca, Delta y American Airlines tienen previsto hacerlo a finales de octubre y Air Europa, en diciembre.

A pesar del cierre de la frontera área el pasado 22 de marzo, se mantuvieron parcialmente las operaciones en Tocumen con vuelos humanitarios y de suministros, al tiempo que en agosto el aeropuerto comenzó a recibir a los pasajeros en tránsito mediante vuelos comerciales limitados.

Previo a la pandemia, la terminal aérea panameña recibió cerca de 420 vuelos diarios y sirvió a 94 destinos en 39 países de América, Europa y Asia, mientras el número de pasajeros descendió en 71 por ciento hasta septiembre último con respecto a igual periodo de 2019, según datos oficiales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *