Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

21 Agosto, 2018

Industriales respaldan estrategia en materia de seguridad


CDMX a 5 de Febrero de 2018.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) respaldó la estrategia en materia de seguridad impulsada por la Secretaría de Gobernación (Segob), con el objetivo de fortalecer las acciones en contra de delitos de alto impacto.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, apuntó que esto es a través de mayor presencia de fuerzas policiacas en diversas partes del país para contribuir a garantizar el Estado de derecho, la seguridad de hogares y empresas, así como proteger a las familias mexicanas y la competitividad de la economía nacional.

“Preservar la seguridad en todos sus niveles y a lo largo y ancho del territorio nacional son condiciones indispensables para combatir la delincuencia organizada, ilegalidad y corrupción en el país. Los industriales del país nos sumamos a las acciones emprendidas por el secretario Alfonso Navarrete Prida, y expresamos nuestro absoluto respaldo y colaboración”, dijo el líder de los industriales.

Según información dada por el titular de la Segob, a cuatro días de implementada la estrategia en materia de seguridad, la comisión de delitos dolosos prácticamente desapareció en las ciudades donde se desplegaron siete divisiones de la Policía Federal en conjunto con policías estatales.

Navarrete Prida destacó que, entre los resultados de la estrategia, se registraron 16 órdenes de aprehensión, la detención de cinco policías federales en activo por supuesta relación con delincuentes y diversas cantidades de sustancias ilegales, refirió la Concamin en un comunicado.

“Estos resultados son muy importantes, pues apenas en Concamin alertábamos sobre el grave incremento de robos al transporte de carga durante últimos meses. Los industriales del país reconocemos el trabajo de la Segob, y confiamos que sin duda estos avances contribuirán de manera determinante al combate a la inseguridad en las calles” apuntó Herrera Vega.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: