El embajador de la India en Rusia, DB Vekatesh Varma, visitó recientemente la región de Astrakhan para ver personalmente los preparativos que están realizando las autoridades rusas para desarrollar el puerto allí para operar el proyecto.
India, Rusia e Irán consideran que el corredor es una iniciativa importante para promover la cooperación en materia de transporte y mejorar la conectividad.
La segunda nación más poblada del orbe también está interesada en que la iniciativa tome forma lo antes posible, a pesar de las sanciones estadounidenses contra Rusia e Irán.
La capacidad estimada del corredor es de 20 a 30 millones de toneladas de mercancías por año y reduciría el tiempo y el costo entre 30 y 40 por ciento, dijeron las fuentes. Por ejemplo, se espera que el tiempo de transporte entre Mumbai y Moscú se reduzca a 20 días.
Actualmente, las empresas de logística de la India tienen que enrutar los envíos a través de China, Europa o Irán para acceder a los mercados de Asia Central. Las dos formas anteriores son largas, llevan mucho tiempo y son caras, con la ruta iraní considerada como la más viable.