INAUGURA GCDMX PREPARATORIA EN DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

INAUGURA GCDMX PREPARATORIA EN DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO
          • Plan de estudios estará avalado por la UNAM

 

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2017.- Como parte de la estrategia “Cero Rechazados”, encaminada a garantizar el acceso a la educación Media Superior y con ello erradicar la deserción escolar, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró este miércoles la Escuela Preparatoria GAM en la colonia Ampliación Malacates, delegación Gustavo A. Madero.

“Planteamos una estrategia importante de trabajo, en la CDMX tenemos que darles más oportunidades. Este plantel viene a ser una estrategia de engranaje con la universidad allá por la zona de Aragón. 400 de sus hijos estudiando en un sistema nuevo avalado por la UNAM”, subrayó el mandatario capitalino.

 

Reiteró el planteamiento de construir nuevas universidades en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Ahí debe haber universidades, planteles educativos, otra Ciudad Universitaria de la zona norte”, afirmó.

A los habitantes de la delegación les recordó que en breve iniciará la construcción de Metrobús en cumplimiento a su compromiso.

“Ya tenemos avances. Es lo que queremos para la gente de acá, hospitales de la mujer, centros de bombeo, mercados, clínicas, campos deportivos, el Bosque de Aragón. Todo eso es lo que estamos haciendo en la GAM”, resaltó.

Adelantó que esta misma semana se entregará un mercado rehabilitado en la demarcación.

En una superficie de 3 mil 284 metros cuadrados y un área de construcción de 3 mil 681 metros cuadrados se distribuyen cuatro áreas: Docente, de Gobierno, Cívica y Deportiva, y de Servicio.

 

Las instalaciones cuentan con 5 edificios cada uno con 3 niveles y 14 aulas, una de estas es audiovisual; 6 talleres, un laboratorio, cancha de basquetbol y patio cívico, cafetería, 2 módulos de amplios sanitarios, estacionamiento de 8 cajones, oficina de administración y sala de maestros.

El secretario de Educación de la CDMX (SEDU), Mauricio Rodríguez Alonso, refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo para dar garantía de acceso, permanencia y egreso a niños y jóvenes en las escuelas de la capital del país.

 

Sostuvo que es para la CDMX un mérito el haber dispuesto el plantel en esa zona de Gustavo A. Madero, donde se ponen a disposición de jóvenes alternativas para un futuro distinto a partir de la educación.

 

“Aquí lo que estamos abriendo no solo es una prepa, es una opción de vida. Queremos que los chicos entren a esta prepa y se vinculen a la universidad. Queremos que tengan acceso a la escuela y permanezcan en ella”, remarcó.

 

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, reconoció la atención que ha puesto el Jefe de Gobierno a la demarcación con acciones para promover la educación y el deporte.

 

“No hay mejor lugar donde puedan estar los jóvenes que en las aulas. Por eso esta preparatoria busca que no haya un joven que se quede sin la oportunidad de estudiar el nivel Medio Superior”, expresó.

 

Con la conclusión de dos preparatorias y la universidad de la delegación, “ningún joven será rechazado”, aseguró.

 

Destacó que el programa pedagógico de la preparatoria está avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los estudiantes podrán trasladarse a bordo de tres autobuses que integrarán un circuito cotidiano de transporte.

 

El delegado celebró la iniciativa del GCDMX de llevar el servicio de Metrobús y autobuses M1 a Gustavo A. Madero.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: