Imposible conocer número de víctimas de la delincuencia en el país

Imposible conocer número de víctimas de la delincuencia en el país
CDMX a 5 de Octubre de 2018.- En México es hoy imposible saber la cifra real de las víctimas de la delincuencia, como son las desapariciones y la trata de infantes, afirmó la coordinadora de los foros de pacificación, Loretta Ortiz.
La integrante del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que tal situación se convierte en una grave tragedia humana.

No podemos dar una cifra, ni medianamente cercana de los desaparecidos, situación que calificada por Naciones Unidas y organismos internacionales de una de las más graves crisis humanitarias que ha vivido el país. Necesitamos disminuir los niveles de violencia’, dijo Ortiz en la edición 15 de estos foros, realizado en Guanajuato.

Recordó que la ONU distribuyó un software entre los países para recoger datos sobre desaparecidos e infantes víctimas de trata, pero en estados como Veracruz no registraron un solo desaparecido.

Lamentó que las autoridades federales y estatales oculten las cifras y que sean omisas e indolentes al investigar un delito y atender a las víctimas.

En México no se sabe cuántas fosas clandestinas existen; cuántos ‘tráileres de la muerte’ hay, ni cuántos cuerpos han sido enterrados por las autoridades sin investigar el caso, fustigó.

Sostuvo que en el Gobierno de López Obrador serán creadas nuevas instituciones para acabar con la impunidad e impartir justicia en los casos de delitos por desaparición, feminicidios, trata de infantes y adolescentes, así como en delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: