Habitantes de Chimalhuacán piden devolución de tierras tras cancelar el NAIM

Habitantes de Chimalhuacán piden devolución de tierras tras cancelar el NAIM

CDMX a 7 de Noviembre de 2018.- Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas demandaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la restitución de 600 hectáreas de terreno que les expropiaron en el municipio de Chimalhuacán para los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que sería construido en Texcoco.

Entrevistado en la casa de transición, donde junto con un grupo de manifestantes acudió en busca de una reunión, Juan Loreto González explicó que esta zona denominada “Tlateles” consta de 950 hectáreas de terreno que fueron expropiadas y él representa a 230 familias a las que pertenecían alrededor de 600 hectáreas.

Precisó que en algunos de los casos, los terrenos expropiados fueron pagados y aunque se les prometió la entrega de terrenos para que siguieran cultivando, pasaron los años y nunca se cumplió con lo ofrecido, por lo que están en la disposición de devolver el recurso para que sus tierras les sean devueltas.

Solicitó que los terrenos de los “Tlateles” sean limpiados de los residuos que fueron depositados en esos espacios y que procedían de la construcción del aeropuerto en la zona de Texcoco.

Recordó que en estos terrenos se cultivaban remolacha que se comercializaba en diferentes puntos del país

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: