Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

15 Julio, 2018

Fundamental mantener defensa de derechos humanos en elecciones: CNDH


CDMX a 23 de Mayo de 2018.- El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló que los procesos electorales no deben aplazar el cumplimento de los derechos humanos.

Al participar en el foro “Pasos hacia la consolidación del sistema de protección a la niñez migrante en México”, detalló que los gobiernos federal y estatales deben mantener su cumplimiento a estas garantías lo que resta de la administración, porque “los derechos y la dignidad de las personas no pueden esperar”.

El ombudsman nacional hizo hincapié en que los gobiernos locales tienen una gran responsabilidad y obligaciones en la defensa de los niños, niñas y adolescentes que deben cumplir.

Ademas, “hay que elevar un exhorto para que toda persona, candidato o no candidato” parta “del hecho de respetar la ley, el cumplimiento de la ley”, añadió en entrevista al término de su participación en el evento.

A su vez, la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez Cranss, recordó que el gobierno federal se propuso desde el inicio de la administración mejorar de manera significativa la condicion de los migrantes en territorio nacional, ya sea que estén en tránsito o pretendan asentarse en el país.

La funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo que por ello “por primera vez en México se cuenta con un programa especial de migracion con cinco objetivos, 26 estrategias y más de 195 líneas de acción”.

En tanto, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, reconoció que se debe ahondar más en diferentes acciones como armonización legislativa.

“Tenemos en la Cámara de Diputados pendiente de aprobación una reforma importante a la ley de migración para armonizarla con los derechos reconocido en la Ley General de Derechos de niños, niñas y adolescentes”, destacó.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: