Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

18 Diciembre, 2017

Frente Ciudadano va con Gobierno de Coalición


Noticias México

Angélica Beltrán

Política en Movimiento

 

CDMX a 23 de noviembre, 2017 (Noticias México).- A unos días de que venza el plazo para que cada partido anuncie el nombre de su candidato presidencial, el próximo 14 de diciembre, el Frente Ciudadano se consolida como proyecto político-electoral, y todo indica que, habiendo medido la fuerza de cada partido: PAN-PRD-MC, queda claro que el PRD y MC, no cuenta con el capital político para que prospere la propuesta de Miguel Ángel Mancera como el candidato presidencial, no obstante los logros y atributos del jefe del gobierno capitalino.

En cambio el PAN, segunda fuerza política del país, tiene mano en esta selección, y Ricardo Anaya es el favorito, sobre todo luego de la renuncia de Margarita Zavala al partido azul. Todo apunto para que el queretano sea el candidato del Frente a la presidencia de la República. Las posibilidades de triunfo electoral son muchas.

Gobierno de Coalición. De cómo se resolverá el reparto de poder de ganar las elecciones el Frente, se organizan ya PAN-PRD-MC para registrarse como una alianza que de ganar la presidencia de la república, formaría el primer gobierno de coalición en México, y cada partido tendría una responsabilidad, sea en el tema de Seguridad, Medio Ambiente, campo, Etc.; y en caso de ser cambiado un funcionario, el espacio sería ocupado por un personaje del mismo partido. Se trata sin duda de un proyecto bien definido que tiene altas posibilidades de triunfo en 2018.

PRI-AMLO le temen al Frente Ciudadano. Una verdad de a puño fue la expresada por perredista, el líder de Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo, al señalar en el pasado Consejo del partido, que las críticas del PRI y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la unión PAN-PRD, no es porque estén preocupados por la pureza de cada partido, sino porque le temen a esa unidad, con la que ya se ganaron cuatro gobiernos estatales: Quintana Roo, Veracruz, Durango y Nayarit. Sin duda se trata de un Frente con fuerza que concentra diversos liderazgos, incluido a líderes del PRI.

En México la deslealtad política se cobra.- Desencajado llegó  Julio César Moreno al Consejo del PRD el pasado fin de semana, llevando a cuestas la afrenta de la destitución de su hermano menor, Israel Moreno del cargo de jefe de la delegado de Venustiano Carranza en la Ciudad de México. Por cierto, un cargo que se han ido pasando, como si de una estafeta se tratara, el grupito compacto de los hermanos Moreno y Manuel Ballesteros, ex delegado de esa demarcación y hoy diputado local.

Y es que en los círculos cercanos del partido amarillo, se sabe que la destitución nada tuvo que ver con la justicia, sino con fuego amigo de la corriente Nueva Izquierda, la que encabezan los Chuchos Ortega y Zambrano, por cierto, muy cercana al poder.

La causa del cobro de facturas fue renuncia de Julio César Moreno a la corriente Nueva Izquierda y su adhesión a la corriente que encabeza el mexiquense Héctor Bautista. Un cobro con el cual los Chuchos dejaron en claro que sin el apoyo de esta corriente Julio César no podría llegar a ser el presidente de la Cámara de Diputados federal, como lo fue, ni el hermano menor, delegado. Este fue ejemplo más de que en México la deslealtad política se cobra.

La ineficacia de la Fiscalía de Sonora

El gobierno de Claudia Pavlovich en Sonora ha mostrado limitaciones severas en el tema de la procuración de justicia, prueba de ello es que las averiguaciones previas que armó para denunciar al ex gobernador Guillermo Padrés y su cercano equipo, donde figura el jefe de prensa del panista, Jorge Morales, fueron tan inconsistentes que ya fue liberado éste último del reclusorio, y en algunos días se espera que salga libre también el mandatario estatal. Ante estos hechos la pregunta es si realmente hay o no pruebas en contra de estos dos funcionarios, o todo se trató de un golpe político mal asestado.  Y es que Jorge Morales ya se pasea por la Cámara de Diputados en busca de un espacio político o de trabajo. Tiene el apoyo del diputado Agustín Rodríguez, compañeros durante el gobierno del PAN en el Estado.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Más historias deAngélica Beltrán

A %d blogueros les gusta esto: