Firma CNH 19 contratos de la Ronda 2.4; detonará inversión por 93 mil mdd

Firma CNH 19 contratos de la Ronda 2.4; detonará inversión por 93 mil mdd

CDMX a 8 de Mayo de 2018.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) suscribió los 19 contratos de la Cuarta Licitación de la Ronda Dos, bajo la modalidad de licencia, para la exploración y la extracción de hidrocarburos en aguas profundas de tres provincias petroleras del Golfo de México, que detonarán inversiones por 93 mil millones de dólares.

El organismo regulador informó que las áreas contractuales tienen una superficie total de 44 mil 178 kilómetros cuadrados y recursos prospectivos por dos mil 798 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La comisión que preside Juan Carlos Zepeda Molina  detalló que en caso de éxito exploratorio, la inversión total esperada podría ascender a 92.8 mil millones de dólares a lo largo de la vigencia de los mismos. Del total, seis contratos son de áreas ubicadas en la provincia de Cinturón Plegado Perdido, cuatro en Cordilleras Mexicanas y nueve en Cuenca Salina, que fueron adjudicados a 11 empresas agrupadas, cuya duración será de 35 años con dos posibles prórrogas.

A partir de este lunes, en un plazo máximo de 180 días, los contratistas deberán presentar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para su aprobación, el Plan de Exploración para cada Área Contractual.

Zepeda, destacó que los ocho procesos de las 122 áreas contractuales licitadas por la Comisión durante la Ronda Uno y Dos se llevaron a cabo con estándares de transparencia por encima de las mejores prácticas internacionales.

A su vez, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que esta licitación por sí sola podría atraer 58 por ciento del total de las inversiones estimadas a la fecha, en contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Resaltó que la actividad comprometida en este proceso licitatorio va a duplicar el total de pozos exploratorios en aguas profundas perforados en los últimos tres años en aguas nacionales.

Los pagos en efectivo ofertados como desempate en siete bloques de la 2.4, que ingresaron al Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, superaron los 525 millones de dólares, cerca de 10 mil millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: