• Mar. Jun 28th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Quitan Fideicomiso del Acuario de Veracruz a empresarios; pasa a procuraduría del Medio Ambiente

Poradmin

May 17, 2022

Veracruz, Ver. a 17 de mayo, 2022- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, justificó el decreto de extinción del Acuario de Veracruz a la muerte del manatí y la falta de información del pequeño grupito que se maneja ahí, según sus intereses, pues dijo, que al requerimiento de su gobierno, respondieron con un oficio solicitando una prórroga por lo que esto ya no podía ser.

El gobernante veracruzano respondió a las críticas por el autoritarismo con que se hizo la requisa, ilustrando su argumento con la foto del manatí muerto y semicalcinado, por lo que sospechan un mal manejo de la salud del manatí y las condiciones en las que lo encontraron.

Publicaron el decreto a la media noche, explicó, pues los que manejan el acuario hasta las 21 horas, en entrevista con un medio de comunicación, reconocieron la muerte del manati, en voz del encargado del área administrativa José Arturo Hernández, pues afirma García Jiménez que lo ocultaron y no lo dieron a conocer a la opinión publica.

En conferencia desde Palacio de Gobierno, el mandatario ordenó que en menos de 48 horas sea reabierto el ahora llamado Aquarium del Puerto de Veracruz, y ratificó que Sergio Rodríguez sea quien tome a su cargo el acuario .

“Se instruye que en menos de 48 horas se reabra el acuario; y para que jurídicamente quede subsanado el procedimiento que originó la clausura, sea la misma Procuraduría del Medio Ambiente quien se quede a cargo del Acuario que de hoy en adelante se llamará Aquiariun del Puerto de Veracruz”, señaló ante la prensa xalapeña.

García Jiménez presentó el plan turístico para el Aquarium que deberá aplicarse en un lapso no mayor a 20 días, dijo donde deberá rendirse cuentas pueblo, pues el acuario es del pueblo.

El gobernador leyó el comunicado preparado con argumentos para justificar la requisa.