• 19 de abril de 2024 07:13

Noticias de política y cultura de México

Los Beatles en la India: el viaje que generó 48 canciones

Poradmin

Abr 16, 2022

A Contracorriente Films presenta el cartel de ‘The Beatles y la India’, el documental dirigido por Ajoy Bose y Peter Compton presentado en la pasada edición de la Festival de Cine de Valladolid y que conmemora el 50º aniversario de aquel histórico viaje.

Una crónica histórica única sobre la historia de amor entre Los Beatles e India que empezó hace más de medio siglo.

En febrero de 1968, The Beatles viajaron a Rishikesh, en el norte de la India, para asistir a una sesión de entrenamiento avanzado de Meditación Trascendental (MT) en el ashram de Maharishi Mahesh Yogi.

No fuimos tan afortunados como Peter Jackson”, bromea Ajoy Bose, conversando vía Zoom con Culto y contraponiendo el recién estrenado documental de Disney+ con su propio proyecto, The Beatles in India.

“Pero encontramos muchas horas de filmación para utilizar y las unimos en una historia que no solo trata acerca de la música, sino que más bien sobre dos culturas que se encuentran. Hoy en día se habla de apropiación cultural, pero para mí no es ese el caso, porque creo que el interés de los Beatles con la India fue en búsqueda de sabiduría ancestral”.

El escritor político de origen indio, autor también del fascinante libro Across The Universe: The Beatles in India (Penguin Books), obra que inspiró la gestación posterior del documental que le complementa, está consciente de las diferencias a nivel de presupuesto entre su iniciativa y y el monumental Get Back que ha cautivado a los beatlemaníacos repartidos por el globo las últimas semanas.

Imágenes de archivo excepcionales, fotografías y relatos de testigos presenciales, junto con filmaciones en toda la India, dan vida al fascinante viaje de George, John, Paul y Ringo desde sus vidas de celebridad de alto octanaje en Occidente hasta un ashram perdido en el Himalaya en busca de la felicidad espiritual -una época que inspiró un estallido creativo sin precedentes en la composición de canciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *