Encabezará Peña Nieto celebración del Día de la Fuerza Aérea

Encabezará Peña Nieto celebración del Día de la Fuerza Aérea

CDMX a 10 de Febrero de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará -en la base aérea militar número 1 de Santa Lucía-, la Conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana a cuyos integrantes formulará un reconocimiento por su destacada labor en favor de la población.

Asimismo, entregará las instalaciones de la Escuela Militar de Materiales de Guerra.

En la ceremonia, en donde el mandatario será recibido por los titulares de Sedena, Salvador Cienfuegos y de Marina, Francisco Soberón. También será orador el general de división Miguel Enrique Vallín Osuna, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

El jefe del Ejecutivo develará la placa inaugural de la escuela militar de materiales de guerra y realizará un recorrido por las instalaciones de la escuela militar de materiales de guerra, en cuyo tránsito recibirá la explicación del coronel Luis Fernando Pérez Chávez, director de la citada escuela.

La institución educativa inició su construcción en abril de 2017 y terminó en diciembre del mismo año.

Tendrá capacidad para 414 alumnos (392 hombres, 22 mujeres).

Entre sus  instalaciones destacan: Edificios: uno de Gobierno, cuatro para uso académico; uno de laboratorio; dos de alojamiento para docentes; un edificio de vestidores, un comedor.

Asimismo, un Auditorio para 600 personas, alberca olímpica, tres canchas de usos múltiples, cancha de fútbol, cisterna, pozo profundo, planta tratadora de aguas residuales, red de riego.

Contará también con un Depósito de armamento y municiones, pelotón de sanidad, depósito de vestuario y equipo.

A partir del próximo 16 de febrero se crearán los siguientes cursos: Formación de Oficiales de Materiales de Guerra, Licenciado en Logística del Material de Guerra. Duración: 4 años.

Técnico en Mantenimiento Industrial. Duración: 3 años.

En una fecha como hoy del año pasado, el presidente Peña Nieto inauguró la Base Aérea Militar No.5 en Zapopan, Jalisco.

El 10 de febrero de 2016, inauguró la Base Aérea No.18 en Hermosillo, Sonora, con un hangar para aviones T-C6+ (aviones de entrenamiento militar).

En ese mismo 10 de febrero de 2016, el mandatario estrenó el actual avión presidencial mexicano, con asignación de código TP-01, nombrado José María Morelos y Pavón”, una aeronave Boeing 787-8.

La Fuerza Aérea Mexicana es una institución adiestrada y equipada para estar en posibilidades de cumplir las misiones encomendadas para la seguridad del país.

De acuerdo con información de la oficina de prensa de Los Pinos “la Fuerza Aérea Mexicana ha garantizado y salvaguardado la soberanía del espacio aéreo nacional”.

Cuenta con siete mil 569 efectivos (7 mil 521 hombres y 48 mujeres) y 18 bases aéreas.

Tiene mil 741 estudiantes (mil 657 hombres y 84 mujeres), distribuidos en sus planteles de Jalisco (Base Militar No.5) y el Estado de México (Base Militar No. 1).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: