Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

22 Junio, 2018

En puerta, nueva reunión EPN-Trump


CDMX a 21 de Febrero de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto conversó telefónicamente con su homólogo estadunidense, Donald Trump, con quien acordó avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en diversas materias.

De acuerdo con información difundida por la oficina de prensa de Los Pinos, ambos presidentes se comprometieron a continuar impulsando la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración, mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo.

También intercambiaron condolencias por los trágicos sucesos que tuvieron lugar la semana pasada en ambos países.

El presidente Peña Nieto lamentó las 17 víctimas mortales del tiroteo en una escuela de Parklane, Florida, y Trump las 13 por el desplome de un helicóptero en el estado de Oaxaca, ocurrido cuando funcionarios federales iniciarían una visita para supervisar la zona tras el sismo de magnitud 7.2 que sacudió al país.

La llamada telefónica ocurrió en medio de la expectación que generó el anuncio de una próxima reunión entre ambos presidentes.

La cita se realizaría los próximos 27 y 28 de febrero, de acuerdo con fuentes estadunidenses citadas por el semanario Proceso.

La reunión se llevaría a cabo a más de un año del que debió ser el encuentro oficial en Estados Unidos entre los presidentes Peña Nieto y Trump.

Ninguna autoridad confirmó la noticia y tampoco el breve comunicado de Los Pinos da cuenta de que el tema del encuentro haya sido tratado durante la conversación.

La Casa Blanca informó la semana pasada que funcionarios de ambos gobiernos trabajaban para organizar una reunión entre los presidentes Peña Nieto y Trump.

La semana pasada, tras una nueva visita de trabajo a Washington del canciller Luis Videgaray, tanto la Casa Blanca como el gobierno mexicano anunciaron públicamente que buscan la celebración de una reunión entre Trump y Peña Nieto.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: