En materia de salud, el gobierno de EPN tuvo un paupérrimo desempeño: GPPAN

En materia de salud, el gobierno de EPN tuvo un paupérrimo desempeño: GPPAN

CDMX a 8 de Septiembre de 2018.- Durante su sexenio, el Gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo un magro y paupérrimo desempeño en materia de salud, afirmó el Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, al posicionar en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional,  durante la Glosa del Sexto Informe de Gobierno en materia de política social.

En la Sesión Ordinaria de este jueves, el legislador lamentó que se desaprovechó  la oportunidad de mejorar las cosas en este rubro, ya que hubo menos inversión y no se logró establecer un padrón único de derechohabientes.

Ramírez Barba detalló que no coinciden los datos que da el Gobierno Federal con las cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), ya que el primero señala  que 134 millones de mexicanos cuentan con seguridad social, mientras que  el Conapo refiere que la población total es de 125 millones de personas.

“¿Ustedes creen que se aumentaron los servicios y se aumentaron las garantías de los sistema de salud: IMSS, ISSSTE, Pemex, Seguro Popular, se puede hacer con el incremento en los precios de los servicios de salud y con la disminución de presupuesto? Son cuentos chinos”, aseguró.

Además resaltó la disminución de los recursos del Seguro Popular que bajó de 70 mil millones a 66 mil. “¡Qué poca, qué poca que a los pobres le hayan bajado, en un lapso real, la cantidad de recurso!”, reprochó.

Ramírez Barba dijo que no hay más atención a la población, porque no hay infraestructura regional.

“El que tengas tu cartilla no significa que tengas atención efectiva. Qué no nos vengan con cuentos”, advirtió.

Además, lamentó que la Fuerzas Armadas no cuenten con la garantía de un sistema de salud, ya que gracias al Gobierno de Peña Nieto el presupuesto de Marina y Salud disminuyó en  11.5 por ciento  y el de la Secretaría de la Defensa Nacional en 9 por ciento. ¡Qué señales mandamos a las gentes!, dijo.

El mismo recorte, agregó,  sufrieron en este sexenio,  los presupuestos destinados a  la salud materna y perinatal, al igual que el de vacunación.

“La salud, compañeros, es un reino tan profundo, que la línea entre tener salud y tener enfermedades  muy serias y ojalá,  Dios les dé a todos ustedes larga vida”, concluyó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: