Empresas afectadas en México por inseguridad

Empresas afectadas en México por inseguridad
CDMX a 13 de Junio de 2018.- La inseguridad provoca hoy crisis en empresas asentadas en México, como PepsiCo, reconoció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos.
El directivo empresarial fue consultado sobre el cierre de un centro de distribución de la refresquera estadounidense en Tierra Caliente, Guerrero, debido a la violencia y la incidencia de la delincuencia en la región.

Apuntó que son varias las empresas que han tenido que suspender o clausurar de manera indefinida sus operaciones en Guerrero y otros estados del país.

De Hoyos aseveró que las empresas pierden competitividad al tener que gastar más en seguridad, a fin de salvaguardar sus instalaciones, mercancías y la protección de sus directivos.

Por su parte, el nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, subrayó que el crimen organizado no solo se dedica ahora al robo de combustibles, sino también al atraco de mercancías transportadas por ferrocarril.

Acotó que ese delito se ha multiplicado en estados como Puebla, Veracruz, México, Tamaulipas y Guanajuato.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: