Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

18 Junio, 2018

El Salvador replica a Trump que la Mara Salvatrucha nació en E.U


San Salvador, 25 mayo, 2018 (Tomado de Prensa Latina).- El Salvador replicó hoy a las amenazas de Donald Trump contra los países donde opera la Mara Salvatrucha, recordándole al mandatario estadounidense que esa pandilla surgió en su país.

El gobierno de El Salvador reiteró su interés en mantener una relación respetuosa y positiva con Estados Unidos, pero rechazó que sus migrantes sean calificados de criminales por la Casa Blanca.

La víspera, Trump sugirió que podría reducir la ayuda de Washington a los países de donde provengan inmigrantes ilegales violentos, en referencia directa a la también conocida como MS-13.

El texto recalca que la mayoría de salvadoreños en Estados Unidos (un tercio de la población de esta nación centroamericana) es gente trabajadora y luchadora, que dan un aporte destacado a la economía norteamericana.

Al respecto, enfatiza que la MS-13 nació en Estados Unidos, y al aumentar la deportación de sus miembros hacia El Salvador desde hace dos décadas incrementó sus actividades criminales en el ámbito centroamericano.

El gobierno salvadoreño confirmó que cumple sus compromisos para reducir la migración, como evidencia la reducción en las deportaciones y el arresto de menores en la frontera sur de Estados Unidos este año.

Además, el país cumple con el Plan El Salvador Seguro, que propicia una reducción en los índices de criminalidad, y además asestó sistemáticos golpes al narcotráfico con destino a Estados Unidos.

Por último, reafirmaron su decisión de defender la estabilidad migratoria de los salvadoreños en Estados Unidos, y la voluntad de mantener y ampliar la relación armoniosa y de respeto con el pueblo y gobierno de esa nación.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: