El INBA ofrecerá el Diplomado en Literatura europea contemporánea

El INBA ofrecerá el Diplomado en Literatura europea contemporánea

Ciudad de México, 24 de julio de 2018.- Con el objetivo de que el público reconozca el panorama de la literatura europea contemporánea, a través de las obras significativas e influyentes que suscitan cuestionamientos en torno a los asuntos literarios e históricos más relevantes de la contemporaneidad, el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), ofrecerá el Diplomado de Literatura europea contemporánea.

“Este diplomado va dirigido al público en general, no necesariamente especialistas en letras. Las personas inscritas obtendrán un acervo bibliográfico importante que podrán leer durante el diplomado o después. Van a poder pensar en fenómenos muy interesantes de la literatura europea contemporánea y de la literatura contemporánea en general, como las relaciones entre la literatura y el cine, o las ciudades y la literatura, etcétera”.

Así lo dijo Ingrid Solana, coordinadora del diplomado, quien recalcó además la importancia de tomar este curso, ya que considera que las personas están alejadas de muchos escritores con nuevas propuestas literarias y que no son vistos en una carrera de letras u otras especializaciones. “Cursar este diplomado será una experiencia intensa y enriquecedora para las personas que aman leer y descubrir cosas”.

El Diplomado de Literatura europea contemporánea se impartirá en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, de este 24 de agosto al 9 de febrero de 2019. Las sesiones se desarrollarán los viernes de 16:00 a 19:00 y sábados de 11:00 a 14:00, con una duración total de 120 horas. Tendrá un periodo vacacional del 16 de diciembre al 10 de enero del próximo año.

Se tienen contempladas 40 clases, las cuales se dividirán en cuatro módulos de especialización: La Europa cálida: España, Francia, Italia y Portugal en la literatura contemporánea; La Europa central; Literatura anglosajona contemporánea y Literatura de Europa del Este y los países nórdicos.

Este diplomado se transmitirá de manera gratuita, desde la Ciudad de México, por medio de una plataforma streaming a las instituciones públicas de educación y cultura que hayan requerido y convenido con la CNL la impartición de las sesiones.

Se podrá tomar de manera presencial, en línea a pantalla privada en la Ciudad de México y en línea a pantalla privada al interior del país. Habrá además una modalidad en línea para instituciones privadas y modalidad en línea fuera de la República Mexicana. Consultas: geneybf@inba.gob.mx y jbalderas@inba.gob.mx. Inscripciones: cclxv@inba.gob.mx.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: