“El cambio está en nosotros”, recuerdan intelectuales y artistas

“El cambio está en nosotros”, recuerdan intelectuales y artistas

Directores de orquesta, escritores, politólogos, historiadores y tenores se sumaron a la lista de personalidades que recordaron a los mexicanos que votar “es un orgullo y un privilegio”, agradecieron a los funcionarios de casilla que participaron en la jornada electoral de este domingo y recordaron que “el cambio está en nosotros”.

“Mi más grande agradecimiento a todos los mexicanos que se la están rifando como funcionarios de casilla. Si algún seguidor de esta cuenta pertenece a dicho grupo de héroes le envío un aplauso de pie. Gracias de corazón. #Elecciones2018” escribió en la misma red social Úrsula Camba, doctora en Historia‏.

En Twitter, el historiador Enrique Krauze aseveró que “Hoy será un día histórico para la democracia. Recordemos preservar su complemento: la libertad”.

Hubo quienes otros enviaron mensajes para llamar a la gente a participar, como lo hizo el tenor Fernando de la Mora, quien escribió “¡Buen día! Recordemos, al votar, que gane quien gane, el cambio está en nosotros”,

Igualmente hizo la directora de orquesta y embajadora de la cultura mexicana Alondra de la Parra subió una foto con su pulgar entintado y un simple texto: “¡Ya votamos! Tu?; mientras hubo quienes solo mostraron una imagen con su dedo manchado, para demostrar que habían participado en los comicios, como el analista Macario Schettino

En cambio otros enviaron mensajes más elaborados, como el caso de la politóloga Denise Dresser, quien tuiteó: “Recuerda. Mexico es más que una rebanada de continente. Mexico es lo inmortal, lo insaciable, lo imbatible. Mexico es sombra triste y cisterna de sol que viaja contigo. Pero más que nada, México es la voz de su gente. Es tú voz. Úsala en la urna para ayudar a que amanezca. Úsala”.

Pablo Boullosa, escritor y copresentador del programa cultural “La dichosa palabra”, dio un “Consejo para esta noche y los días que vienen: no juzguemos toda la elección por lo que vimos en nuestra casilla. México es muy diverso y nuestra visión personal es muy limitada”.

La codirectora artística del Centro Cultural La Fábrica y actriz, María Aura, recordó a su fallecido padre, el ensayista y poeta Alejandro Aura, al escribir que “Mi papá cantaba el himno nacional todos los lunes en su oficina con todo su equipo de trabajo, por iniciativa suya. Este corazón late por mi país, los lunes y todos los días del año. Votar es un orgullo y un privilegio. ¡Viva México!”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: