Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

14 Agosto, 2018

El aeropuerto se planeó en la lógica de la alta rentabilidad: Eduardo Sánchez


CDMX a 10 de Mayo de 2018.- El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, informó que el esquema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se planeó en la lógica de la alta rentabilidad que tendrá para el gobierno mexicano.

A pregunta expresa sobre el anuncio de AMLO de concesionar la obra del NAIM, Sánchez explicó: “Hacia finales de los noventa, México inició explorando la posibilidad de concesionar aeropuertos, en aquellos momentos se llevaron a cabo diversos procedimientos concesionarios para muchos aeropuertos de México, pero se conservó el aeropuerto de la Ciudad de México por una razón estratégica, es el aeropuerto más rentable y los ingresos que genera son altamente atractivos, para el gobierno mexicano y para el Estado mexicano”.

En conferencia desde Los Pinos, el vocero dijo que el esquema que hoy se conoce es “fundamentalmente con inversión privada; sin embargo, el gobierno mexicano, el Estado mexicano mantiene la altísima rentabilidad que tiene el aeropuerto”. (Cecilia Téllez)

La víspera, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) avaló la propuesta de AMLO de concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México NAIM.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: