Ecosur a puertas abiertas: ciencia al alcance de todos

Ecosur a puertas abiertas: ciencia al alcance de todos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 10 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de que los resultados de investigaciones que se llevan a cabo en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) lleguen a espacios donde puedan divulgarse y tener una influencia directa en la vida cotidiana de las personas, se realizó el evento anual Ecosur a puertas abiertas en las instalaciones de la sede San Cristóbal de Las Casas.

Para Tania Bautista Gutiérrez, encargada de difusión y divulgación de Ecosur y de las cinco sedes de la península, “este es uno de los eventos más importantes que lleva a cabo Ecosur, como instituto que se dedica a las áreas de las ciencias naturales, sociales, tecnología, salud. Se hace en la unidad de San Cristóbal de Las Casas y en Tapachula, se lleva a cabo una vez al año”.

Destacó la importancia de que toda la información que se genera no se quede solo en el evento, por lo que uno de los materiales en que trabajan para este año es compilar en un manual una selección de contenidos para distribuirse en las escuelas y a docentes, para replicar los conocimientos de Ecosur y sean de utilidad a estudiantes.

Ecosur a puertas abiertas se realiza desde hace 15 años, es uno de los eventos de mayor permanencia y debe su nombre a que permite que las personas en general puedan asistir y conocer los trabajos de investigación que se realizan en el centro, es decir, abrir las puertas a los conocimientos que ahí se generan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: