Diconsa entregó más de 150 mil despensas durante contingencias

Diconsa entregó más de 150 mil despensas durante contingencias

CDMX a 28 de Octubre de 2017.- La paraestatal Diconsa repartió más de 150 mil despensas a los habitantes afectados por los sismos, tormentas y huracanes que azotaron a varios estados del país, informó su director general, Héctor Velasco Monroy.

Indicó que estos trabajos se llevaron a cabo en coordinación con las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Desarrollo Social (Sedesol), así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante la Sesión 123 del Consejo de Administración de Diconsa, Velasco Monroy detalló que, como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la descentralizada entregó 62 mil 900 despensas en Oaxaca, 77 mil 255 en Chiapas, 10 mil en el Estado de México y 500 en la Ciudad de México.

Luego de las afectaciones que dejó la tormenta Lidia, abundó, se abastecieron siete mil despensas en Baja California Sur, así como mil en la Costa Chica de Guerrero, por el huracán Max; y 25 mil en Veracruz, por el huracán Katia.

“Destaca también el abastecimiento y reabastecimiento a mil 971 tiendas comunitarias de Chiapas, con 16 mil toneladas de productos; a dos mil 327 puntos de venta de Oaxaca con 19 mil 500 toneladas de alimento y artículos de primera necesidad, lo mismo que a 392 comedores comunitarios, comedores emergentes y albergues de Morelos, Estado de México, Puebla, Guerrero, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas”, expresó el funcionario.

Además, dijo, por instrucción de la Presidencia de la República, Diconsa tuvo la encomienda de dar atención oportuna y eficiente a seis municipios de la región frailesca de Chiapas que comprende los municipios de La Concordia, Jaltenango, Montecristo, El Parral, Villa Flores y Villacorzo.

“En la contingencia, la distribuidora puso a disposición de otras dependencias un total de 44 vehículos de carga y gran carga para el traslado de donaciones”, agregó Velasco Monroy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: