Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

20 Agosto, 2018

Derechos humanos emite medidas cautelares para 26 bomberos de CDMX


CDMX a 12 de Junio de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que solicitó medidas precautorias para que las autoridades garanticen la seguridad a los 26 bomberos que buscan integrar un sindicato independiente.

También demanda para que se integre de manera adecuada el expediente de investigación por el asesinato del bombero Javier García Salinas, a las puertas de una vinatería cercana a la estación de bomberos, informó la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández.

Explicó que existen cinco quejas relacionadas con los bomberos desde principios del año, que tienen que ver con libertad sindical, y debido a que uno de los solicitantes es el bombero que murió, se emitieron medidas precautorias para proteger al resto de los involucrados en la petición.

“Nosotros no investigamos delitos, lo que estamos haciendo alrededor de esto, es acompañar a los que por otras razones, porque están en la Quinta Visitaduría que tiene que ver con derechos laborales, estamos trabajando con ellos desde enero”, expuso.

Detalló que los 27 bomberos, incluido el que fue asesinado el pasado viernes 8 de junio en la calzada La Viga, interpusieron quejas  porque había violaciones a sus derechos para la libertad sindical, como lentitud en la toma de nota y en la incorporación de áreas de trabajo.

“Las medidas precautoriamente se establecieron porque ellos no lo demandaron porque sienten miedo por su integridad física, pero nosotros no estamos investigando eso, estamos con las víctimas”, expuso.

Explicó que hasta el momento, la comisión no ha recibido la notificación de que los 27 bomberos habían sido dados de baja por faltas, como lo ha señalado el líder sindical y candidato de la coalición Por la Ciudad de México al frente, Ismael Figueroa.

Dijo que no han recibido quejas de los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México por presunta coacción para que hagan trabajo proselitista.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Más historias deCDMX

A %d blogueros les gusta esto: