Suspenden a futbolista brasileño Neymar por tres partidos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendió hoy al brasileño Neymar da Silva, estrella del París Saint-Germain, por tres partidos después de protagonizar un altercado contra un espectador en la final de la Copa de Francia.Tras la derrota en los penales del 27 de abril pasado contra el Rennes (5-6, después de que el partido terminara en empate 2-2), Neymar reaccionó contra un hincha cuando iba a recoger su medalla de finalista.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendió hoy al brasileño Neymar da Silva, estrella del París Saint-Germain, por tres partidos después de protagonizar un altercado contra un espectador en la final de la Copa de Francia.
Tras la derrota en los penales del 27 de abril pasado contra el Rennes (5-6, después de que el partido terminara en empate 2-2), Neymar reaccionó contra un hincha cuando iba a recoger su medalla de finalista.

‘Tú, aprende a jugar al fútbol’, le dijo el espectador, a lo que el sudamericano respondió con un golpe, sin mucha fuerza, en la cara.

La sanción, que incluye también otros dos encuentros que no deberá cumplir ahora, pero que se sumarían en una futura sanción como reincidente, tendrá efecto desde el lunes 13 de mayo, aclaró la FFF.

Por eso, el brasileño podrá disputar el encuentro de mañana ante el Angers en la jornada 36 de la Ligue 1.

El delantero, de 27 años se perderá las dos últimas jornadas de campeonato galo, en casa contra Dijon y en Reims, así como la Supercopa de Francia en Shenzhen (China). El atacante no jugará más por tanto en el Parque de los Príncipes esta temporada.

‘¿Reaccioné mal? Sí. Pero nadie puede permanecer indiferente’, reconoció el brasileño en Instagram.

El entrenador del conjunto parisino, Thomas Tuchel, lamentó el comportamiento de su jugador: ‘No me ha gustado nada. No es posible que haga eso, simplemente no es posible’, afirmó.

Además de la derrota y la agresión de Neymar, el plantel parisino sufrió la expulsión de Kylian Mbappé por una dura entrada a un jugador del Rennes y quedó suspendido dos partidos.

Al contrario que Neymar, Mbappé podrá regresar al Parque de los Príncipes contra Dijon, el 18 de mayo, para compartir con su público las celebraciones por el título de la Liga de Francia, ganada desde el 21 de abril.

El brasileño también recibió una suspensión de tres encuentros para la próxima temporada de la Liga de Campeones de Europa por haber insultado a los colegiales del partido de vuelta por los octavos de final ante el Manchester United inglés, jugado el 6 de marzo.

Neymar, presente en la tribuna en ese partido, mostró su enfado en Instagram después de que un penal en los últimos minutos, señalado con ayuda del árbitro asistente de video, dejara al combinado francés fuera de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *