• 23 de abril de 2024 23:57

Noticias de política y cultura de México

Marc-Andrea Huesler, el suizo que exhibe su mejor tenis en territorio mexicano

Fotos Bruno Cortés / Maya Comunicación

A pesar de que llegó al Mexico City Open 2022 sin grandes expectativas, el suizo Marc-Andrea Huesler, flamante campeón de singles en el torneo, volvió a demostrar que exhibe su mejor nivel en territorio mexicano al obtener el tercer título en el país tras vencer en sets corridos al argentino Tomás Etcheverry, segundo sembrado de la competición.

“Es increíble (ganar en México), definitivamente regresaré en otras ocasiones. La razón por la que vine aquí por estas semanas es porque sabía que podía hacerlo bien en México, especialmente puedo jugar bien en esta altura”, explicó Huesler, de 25 años de edad, quien seguirá en un par de torneos más en la gira Challenger por el país.

“No esperaba hacerlo tan bien porque entré con un poco tiempo de anticipación pero obviamente en semanas como esta puede cambiar tu carrera y estoy muy feliz conmigo mismo”, agregó.

Asimismo, el helvético agradeció las muestras de apoyo entre el público que se dio cita en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, a pesar de la cercanía cultural con otros países latinoamericanos.

“Estoy muy feliz de que hubiera aficionados apoyándome, esperaba que fuera normal que un jugador sudamericano tuviera más apoyo, pero a lo mejor fue que jugué diferente a ellos, me acerco mucho a la red y también golpeo muy fuerte”, argumentó Huesler en conferencia de prensa.

“Esta semana pude estar mentalmente fuerte en los momentos importantes. Al inicio del año no fue así, perdí juegos importantes, también me costó un poco en las primeras rondas, pero ahora sentí que estaba jugando un buen tenis y al parecer tenía razón y eso me enseña que hay que tener un poco de paciencia también”.

El Mexico City Open representó el tercer campeonato para Huesler en el país, tras conquistar el Future de Metepec en 2017 y el Open de San Luis Potosí en 2019, así como el cuarto título en general dentro de la gira Challenger de la ATP.

“Estoy esperando ansioso estas siguientes semanas en San Luis Potosí y Aguascalientes, creo que si estoy fuerte en mi juego puedo ser peligroso para cualquier rival, así que espero regresar a casa con tres trofeos”, adelantó.

“Honestamente creo que hoy fue muy especial, a veces siento que mi nivel de juego en las finales no es tan bueno por toda la tensión que hay, pero creo que durante todo el torneo fui mejorando partido a partido”, añadió.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *