Alexander Bublik es el nuevo campeón del Abierto GNP Seguros

El kazajo Alexander Bublik redondeó una semana de buen tenis para coronarse en la rama varonil del Abierto GNP Seguros, correspondiente a la gira ATP Challenger, luego de vencer con parciales de 6-3 y 6-2 a la revelación del torneo, el ecuatoriano Emilio Gómez.En menos de una hora de partido, Bublik, séptimo en la siembra del torneo y 120 en el ranking mundial, rompió con la ilusión de Gómez, quien se había destacado al llegar hasta la final contra todos los pronósticos.

El kazajo Alexander Bublik redondeó una semana de buen tenis para coronarse en la rama varonil del Abierto GNP Seguros, correspondiente a la gira ATP Challenger, luego de vencer con parciales de 6-3 y 6-2 a la revelación del torneo, el ecuatoriano Emilio Gómez.

En menos de una hora de partido, Bublik, séptimo en la siembra del torneo y 120 en el ranking mundial, rompió con la ilusión de Gómez, quien se había destacado al llegar hasta la final contra todos los pronósticos.

En su camino al título, el jugador de Kazajistán superó al serbio Pedja Krstin, al estadounidense Mitchell Krueger, así como a los favoritos Feliciano López, de España, y Tennys Sandgren, también de Estados Unidos, en un desempeño que lo llevará a instalarse en el ‘Top 100’ de la clasificación internacional por primera ocasión desde 2017.

Con el triunfo en Monterrey, ‘Sasha’ se encamina a tener su mejor año como profesional con el tercer cetro de la temporada en singles, después de alzarse con los trofeos de campeón de la gira ATP Challenger en Budapest, Hungría y Pau, Francia.

“Estoy muy contento por ganar aquí en Monterrey, quisiera agradecer a todos los que hicieron esto posible, en especial a los aficionados que me estuvieron apoyando durante la semana”, comentó Bublik.

Por su parte, Gómez, quien antes del Abierto GNP Seguros figuraba en el número 309 del ranking de la ATP, subirá cerca de 50 peldaños en la clasificación mundial, lo que lo acerca a buscar uno de sus objetivos del año para aspirar a formar parte del torneo de calificación de Roland Garros.

En la actividad de dobles, los estadounidenses Evan King y Nathan Pasha, se coronaron después de superar 7-5 y 6-2 a la dupla mexicano-paquistaní de Santiago González y Aisam-Ul-Haq Qureshi, quienes llegaban a su segunda final de la temporada y figuraban como los favoritos al título en el primer lugar de la siembra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *