Demarcación Miguel Hidalgo volverá a ser la más segura de la CDMX: Víctor Romo

Demarcación Miguel Hidalgo volverá a ser la más segura de la CDMX: Víctor Romo

Angélica Beltrán

Miguel Hidalgo, CDMX, febrero 10, 2019 (Noticias Mx).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, anunció que entre los objetivos de su gobierno está lograr que la demarcación vuelva a ser la más segura de la Ciudad de México, como lo fue hace unos años.

Para ello, apuntó, ha implementado un programa integral que incluye, además de acciones de policía y vigilancia, el impuso de actividades culturales y deportivas.

Detalló que este plan integral abarca más policías, colocados estratégicamente; instalación de cámaras de vigilancia; la figura del Gabinete de Seguridad y Gestión de Barrio por colonia, con lo cual “el barrio se comprometa a cuidar el barrio”, actividades culturales y  deportivas, además de la creación de más empleos, sabedores de que “un trabajador más es un delincuente menos”.

En un recorrido por la Unidad Marina Nacional de la Colonia Anáhuac I, detalló que un objetivo básico es que el municipio Miguel Hidalgo sea el más seguro de la Ciudad de México, como lo fue entre 2012-2014.

Mencionó que hoy Miguel Hidalgo ocupa el lugar 10 de seguridad de entre las 16 alcaldías de la CDMX, con 90 delitos por semana, y a 100 días del actual gobierno, se ha logrado reducirlos a 70.

El alcalde Víctor Romo Guerra, quien en dos trienios ha sido delegado de la demarcación precisó que las cámaras de vigilancia se duplicarán el próximo año, hasta alcanzar el número de cinco mil,  con lo cual “cinco mil ojos” vigilarán de manera permanente el lugar.

Además, para lograr un gobierno de Calidad, señaló el funcionario emanado de las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó el programa “Gobierno Eficiente”, con la creación de la oficina de trámite único.

En entrevista, el alcalde reconocido por la Organización de las Naciones Unidas en México por ser el funcionario que más promueve el uso de la bicicleta en la capital del país, refirió que para la revisión permanente del cumplimiento de uso de suelo, el gobierno municipal creó la Gendarmería de uso de suelo, pues en los últimos años se ha registrado flagrante violación a la norma por parte de inmobiliarias.

En este encuentro la alcaldía de Miguel Hidalgo llevó servicios médicos, poda, recolección de basura y realizó una reunión con vecinos para conocer las prioridades de la colonia; a fin de trabajar en conjunto para mejorarla.

Al destacar que su gobierno es cercano a la gente, el ex diputado local mencionó el programa La empleadora, que contratará a 7,500 vecinos que coadyuven con la alcaldía en temas de: prevención del delito, prevención de adicciones, cultura cívica, fomento a la cultura, al deporte, recreación, buenas practicas, ecología, medio ambiente, protección animal, separación de basura, ahorro de agua.

“Los mismos vecinos ayudando a la alcaldía, con un recurso, ya que un trabajador más es un delincuente menos”, expuso el alcalde con licenciatura en Economía, egresado de la UNAM y responsable de ubicar a la delegación como la  más segura de la Ciudad de México, durante su gestión al frente de la delegación Miguel Hidalgo en 2012-2015

0-0-0

Fotos: Bruno Ortiz

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: